Liberan a líder campesino después que su sobrino se inmoló

Liberan a líder campesino después que su sobrino se inmoló

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 6 de diciembre.— El gobierno estatal liberó al dirigente del Frente Ricardo Flores Magón, Florentino Gómez Girón, luego de que su sobrino Agustín Gómez Pérez se inmolara ayer frente al Congreso local, informaron representantes de la agrupación.

Dijeron que el líder campesino, acusado del delito de abigeato y preso en el penal de El Amate, fue puesto en libertad entre las 4 y las 5 horas de hoy, aunque dijeron desconocer las condiciones de su excarcelación.

“Se nos informó que ya fue liberado, aunque desconocemos dónde se encuentra, pero el gobierno se comprometió a resolver el problema”, afirmaron.

Añadieron que una vez liberado Gómez Girón, los más de 50 integrantes de la agrupación tomaron la decisión de retirar el plantón que mantenían frente a la legislatura estatal desde el 10 de noviembre para exigir la liberación de su dirigente.

Además, agregaron, existen “fuertes amenazas de que si no nos retiramos nos van a desalojar con la fuerza pública si no nos retiramos por nuestra voluntad”.

Añadieron que la salud de Agustín Gómez, quien está internado en el hospital regional de Tuxtla Gutiérrez, “es grave debido a las quemaduras que sufrió” por inmolarse ayer por la tarde.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70