20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Liberan a diez personas tras marcha en Chiapas por normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó a otros nueve de los 13 detenidos el pasado jueves por los hechos vandálicos ocurridos después de la marcha que se realizó para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, informaron fuentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

- Publicidad -

Añadieron que las nueve personas, la mayoría estudiantes de preparatoria, fueron puestos en libertad anoche, con lo que suman 10 los liberados, pues un día antes había sido excarcelado el profesor Marcelino Velasco Gómez.

Dijeron que tres adultos más permanecerán en la cárcel mientras se investiga, ya que presuntamente aparecen en los videos tomados por las cámaras de seguridad sustrayendo productos de las tienda Oxxo.

Las 13 personas fueron detenidas el jueves 20 de noviembre luego de que un grupo de jóvenes ocasionó destrozos y saqueó por tres tiendas Oxxo y causó daños en una sucursal de Banorte, además de romper cristales en locales de la tienda de la cadena Soriana.

Las fuentes de la Sección 7 manifestaron que la liberación de los 10 detenidos se logró después de las negociaciones que entablaron dirigentes del magisterio con autoridades estatales para que se revisaran sus casos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -