14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cae Barreteros de Zacatecas en el clásico frente a Panteras hidrocálidas 97 a 98 puntos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ Para este sábado habrá un segundo encuentro en el Marcelino González, a las 20:30 horas

- Publicidad -

■ Los mejores anotadores locales fueron Devon Pearson, Jerome Habel y Cris Silva

En un duelo de alarido, que hace honor a un verdadero clásico, con un Ricky Meléndez inspirado, Panteras de Aguascalientes se impuso 98-97 a Barreteros de Zacatecas, en compromiso perteneciente a la fecha 11 de la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), celebrado en el Gimnasio Hermanos Carreón.

Con un Devon Pearson que salió con la playera de héroe puesta para el quinteto con corazón de plata, Barreteros de Zacatecas planteó una estrategia inteligente y en el primer capítulo del clásico regional de la LNBP logró imponer condiciones y maniatar a unas Panteras que a pesar de estar en casa, fueron superadas 25-20.

El segundo episodio de este duelo, que es el más importante para la afición de nuestro estado, resultó el más cerrado en cuanto a los números, una vez que igualaron a 18 unidades por bando, sin embargo, de la mano de Habel y compañía Zacatecas mantuvo la ventaja de cinco unidades para enviar las acciones 38-43 al descanso del medio tiempo.

Como era de esperarse, los dirigidos por Jorge Otero, por conducto de una de sus principales figuras, Ricardo Meléndez, salieron con una actitud agresiva a fin de recuperar el terreno perdido y al aprovechar varias imprecisiones y pérdidas de balón de Barreteros, en el tercer periodo el marcador cambió de lado y con una mínima diferencia de 67-66, los hidrocálidos le dieron la vuelta a las acciones para beneplácito de los asistentes que en su gran mayoría eran locales.

Para el desenlace, en otro episodio de poder a poder, ambas franquicias tuvieron la oportunidad de quedarse con el triunfo, pues para cada enceste había prácticamente una respuesta inmediata del adversario. Los momentos más dramáticos se dieron en los dos últimos minutos, cuando Zacatecas se encontraba en ventaja y desde la línea Ricky Meléndez recuperó la ventaja y posteriormente la incrementó a tres a falta de 60 segundos.

Fue Ramiro Loera quien a pesar de fallar en primera instancia, se destapó con un triple a casi 40 segundos. En la última jugada del tiempo reglamentario Ricky Meléndez perdió el esférico a menos de 10 segundos, sin embargo, Devon Pearson no logró acribillar a su rival y con un 84 iguales todo se definiría y tiempos extra.

Ya en el tiempo suplementario, Ricky Meléndez y Ramiro Loera se enfrascaron en un duelo personal en el que el de casa salió mejor librado, puesto que el capitán de Barreteros cometió graves errores que complicaron un óptimo desempeño de su equipo. Aun así, Pearson y Christopher Silva hicieron lo posible por mantenerse en la pelea al conjunto con corazón de plata, desafortunadamente el resultado final fue de 98-97 en favor de Panteras.

Los mejores anotadores por Zacatecas fueron Devon Pearson con 36 unidades, así como Jerome Habel y Cris Silva con 16 cada uno. Por los de casa, Ricky Meléndez se destapó con 40 tantos, mientras que Carlos López hizo lo propio con 19.

Para el sábado, la directiva hace una atenta invitación a toda la afición para que asistan al gran clásico en el Gimnasio Marcelino González, el cual se realizará a las 20:30 horas y en el que los muchachos de Randy Wile buscarán saldar cuentas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -