14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Primera derrota en casa para Mineros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ Mineros de Zacatecas se enfrentan a Cañeros de Zacatepec; 2 goles a 1 a favor de los visitantes

- Publicidad -

■ Se colocaron más de 14 mil asientos, así como iluminación profesional y videovigilancia

Por primera vez en su corta historia dentro de la Liga de Ascenso, los Mineros de Zacatecas perdieron en casa, lo hicieron frente al Zacatepec 2 goles por 1 en el cierre de la temporada regular del Torneo Apertura 2014, de paso dejaron escapar la posibilidad de quedarse con el superliderato de la campaña.

El conjunto zacatecano se brindó al máximo para conseguir la victoria que los podría colocar como líderes generales del torneo, sin embargo, enfrente tuvieron a unos cañeros que buscaban con todo la posibilidad de acceder a la liguilla.

Si bien es cierto el equipo de Zacatecas ya estaba calificado a la fiesta grande del futbol de ascenso, en todo momento buscaron el arco rival, fue así como Alex Colón y Gustavo Ramírez dejaron escapar las jugadas más claras que pudieron haber puesto en ventaja al equipo de casa en la primera mitad del cotejo.

Fueron los Cañeros de Zacatepec, los que al minuto 7 del complemento aprovecharon una descolgada y un pase filtrado que cayó en los pies de Rodolfo Espinoza, quien simplemente tocó a un costado del arquero Carlos Velázquez, para poner el parcial 1 por 0 en favor de la visita.

Después al minuto 26 de la segunda mitad, los Cañeros alargaron la diferencia con un tiro de zurda cruzado efectuado por Julio Pardini, el marcador se ponía 2 por 0, y el Zacatepec aumentaba sus esperanzas de pasar a la siguiente etapa.

Conscientes de que aun con la derrota los Mineros de Zacatecas no perderían la segunda posición del campeonato, se fueron con todo al frente y Gustavo Ramírez despertó a la afición que acudió al Francisco Villa, con un remate colocado al poste, el balón entró, era el minuto 91 de tiempo corrido, y a pesar de que lo intentaron los Mineros no alcanzaron el empate.

Zacatecas culmina con 25 unidades y se queda en la segunda posición del campeonato, por debajo de los Coras de Tepic, que aun con su encuentro pendiente ante Alebrijes de Oaxaca, serán los líderes ya que tienen 26 unidades, eso les permitirá obtener un pase directo a las semifinales.

Del segundo al séptimo lugar los equipos de ascenso se enfrentarán en duelos directos en una especie de cuartos de final, para elegir a los otros 3 calificados a semifinales.

Pero antes debe terminar la campaña regular y conocer a los 7 calificados a la liguilla, con la victoria el Zacatepec todavía aspira a calificar, momentáneamente ocupa el séptimo peldaño, ya que llegó a 18 unidades, pero tendrá que esperar el resultado entre Necaxa que tiene 18 unidades y el San Luis que tiene 17, además del cotejo de Irapuato que ya está eliminado en contra de Altamira, escuadra que tiene 18 unidades, pero hoy el duelo en cuartos de final para Zacatecas como segundo lugar, sería ante Zacatepec, que por el momento es el séptimo ubicado.

Recorrido del Ejecutivo por las instalaciones del estadio

Inaugura mandatario estatal nuevas butacas  del Estado Francisco Villa

Mediante un comunicado se informó que con el objetivo de dignificar el estadio Francisco Villa, casa del equipo de futbol Mineros Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la colocación de más de 14 mil butacas.

Además de la colocación de butacas, que se realizó en tiempo récord de tres semanas, Gobierno del Estado realizó trabajos de dignificación como colocación de iluminación profesional, circuito cerrado de videovigilancia y pintura tanto en el interior como el exterior.

Alonso Reyes detalló que fue con el objetivo de impulsar el trabajo que realiza el equipo Minero y para dar a la afición lugares cómodos y dignos para el disfrute de cada partido que se dispute en el lugar.

Durante la inauguración y el partido el gobernador estuvo acompañado por Armando Martínez Patiño, presidente del Club Mineros; Efraín Flores Mercado, vicepresidente Deportivo; Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas y Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -