22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Alertan estudiantes politécnicos por “grupos de choque”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Frente a los llamados de grupos como el Frente Estudiantil Politécnico (FEP) que convocan a «liberar los planteles» el próximo lunes, la Asamblea General Politécnica (AGP) expresó su preocupación por «salvaguardar los derechos y la integridad de los participantes en el movimiento estudiantil» y solicitó al Ejecutivo federal garantizar la seguridad de quienes integran dicho movimiento.

- Publicidad -

En un comunicado el organismo de representantes de las 44 escuelas de nivel superior y medio superior del Instituto Politécnico Nacional hizo referencia a la campaña que mediante carteles -algunos de gran formato colgados en puentes peatonales- y mensajes en las redes sociales, «incita a cometer actos violentos e intimidatorios».

Sostuvo que el movimiento estudiantil es pacífico, apartidista y democrático, por lo cual «no aceptamos ser víctimas de provocaciones».

En el comunicado hizo responsables de cualquier daño físico, sicológico, moral o patrimonial al FEP, a la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET), a la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET) «y demás grupos de choque y organizaciones» de este tipo.

Además, afirmó que integrantes de esos colectivos «se han presentado violentamente» en las instalaciones del IPN y han amenazado a los estudiantes que resguardan las mismas y mantienen los paros de labores.

Por otra parte, la AGP rechazó que se haya aceptado la elección directa del director Interino del IPN «mediante alguna terna o (los) supuestos candidatos han sido nombrados en algunos medios de comunicación».

Y señaló nuevamente que el paro indefinido de labores en todas las escuelas del IPN continúa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -