Arroja fin de semana patrio derrama de 18.5 millones de pesos: Inguanzo

Arroja fin de semana patrio derrama  de 18.5 millones de pesos: Inguanzo

■ La ocupación hotelera fue de 89% y se hospedaron 11 mil 290 personas

El fin de semana de fiestas patrias se hospedaron en Zacatecas más de 11 mil turistas, que dejaron una derrama económica de 18.52 millones de pesos y una ocupación hotelera de 89 por ciento, se dio a conocer en un boletín de prensa.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que del sábado 13 al lunes 15 de septiembre, los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe registraron una ocupación de 89 por ciento, con 11 mil 290 turistas hospedados.

En el monitoreo realizado por la Secretaría de Turismo (Secturz) se constató que la mayoría de los visitantes provenía de Nuevo León, Distrito Federal, estado de México, Coahuila, Durango, Guanajuato y Jalisco.

El funcionario destacó que, pese a no ser puente oficial, hubo una excelente afluencia de turistas y visitantes, quienes disfrutaron de los atractivos turísticos de la entidad y de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Con relación a los resultados obtenidos en la Fenaza 2014, Pedro Inguanzo González detalló que, hasta el momento, la ocupación hotelera ha mostrado una tendencia positiva.

Este año -explicó el titular de la Secturz- la derrama económica superó 5 millones más que en 2013, lo que representa un punto más en la ocupación hotelera y más de 2 mil turistas hospedados.

Manifestó que continúa la promoción en medios nacionales y locales con el objetivo de lograr que aumente el número de visitantes durante la última semana de la Fenaza.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70