Las + Recientes

FMI: recuperación de las exportaciones impulsa a la economía mexicana

FMI: recuperación de las exportaciones impulsa a la economía mexicana

México, DF. Después de un “débil desempeño” en el primer trimestre de este año, el crecimiento de la economía mexicana se ha acelerado por el impulso de un “robusto” desempeño del sector exportador, aseguró este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo consideró que “es de esperarse” que el dinamismo de la economía se mantenga sólido en 2015, en la medida en que las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que incluyen mayor competencia en los sectores de telecomunicaciones y financiero y la apertura al capital privado en el energético, comiencen a ser llevadas al terreno de la implementación.

En América Latina, el crecimiento permanece debajo del registrado en los años precedentes, de manera notable en Brasil, la primera economía de la región, donde la actividad se contrajo en el segundo trimestre a medida que el consumo perdió fuerza, añadió el organismo.

Mientras tanto en México, la segunda economía de mayor tamaño de Latinoamérica, el crecimiento se ha ido reafirmando, en línea con la recuperación observada en Estados Unidos –destino de 80 por ciento de las exportaciones mexicanas– en el segundo trimestre, agregó el FMI en un reporte publicado hoy para ser discutido en la próxima reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20, del que forma parte México, que se realizará este fin de semana en Cairns, Australia.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70