22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se esperan intensos aguaceros en casi todo el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. Casi todo el país quedará el fin de semana bajo intensos aguaceros, que en algunos casos incluirá granizadas, por la convergencia de tres sistemas nubosos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

- Publicidad -

La onda tropical número 24, que se extiende sobre el sureste, en su avance al oeste ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Tabasco, Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Quintana Roo, indicó un parte del Meteorológico, en la noche del viernes.

Además, una zona de inestabilidad sobre el noroeste, norte, occidente y porciones del centro del territorio, ocasionará nublados y lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Michoacán, Guerrero, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en regiones del Distrito

Federal, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Aguascalientes.

Otra zona de inestabilidad, en el noroeste del país, provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 25 en el Mar Caribe tiene un centro de baja presión asociado con potencial ciclónico del 10 por ciento, agregó el parte.

Ese sistema se localiza a mil 240 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -