17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mineros vencen al líder y se quedan en la cima de la Liga de Ascenso MX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ Escuadra zacatecana derrota un gol a cero a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

- Publicidad -

A pesar de quedarse con un hombre menos desde el minuto 64, cuando fue expulsado Noé Maya, la escuadra de los Mineros de Zacatecas venció 1 gol por 0 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que venían como los líderes de la Liga de Ascenso MX.

La partida se disputó este viernes en el Estadio Olímpico Universitario de Puebla, ahí los Lobos no pudieron con los zacatecanos y dejaron no sólo el liderato del torneo Apertura 2014, también perdieron el invicto en el certamen.

La propuesta de Pablo Marini, entrenador de los Mineros, fue salir en busca de las 3 unidades que les permitiera alzarse con el triunfo y quedarse en la cima del campeonato, y eso fue lo que sucedió: Zacatecas ganó en Puebla y de paso sube a la primera posición del Apertura 2014.

Los Mineros llegaron a 7 unidades en la campaña, producto de 2 victorias, ante el Necaxa por 2 a 0 y ahora frente a Lobos BUAP un tanto contra 0, además tienen un empate, el cero por cero en la casa de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el debut oficial como franquicia bajo el nombre de Zacatecas.

Cabe mencionar que los zacatecanos ocupan en solitario el liderato general apenas después de 3 fechas, aunque tendrán que esperar los resultados de Atlante y Deportivo Tepic, escuadras que de ganar llegarían también a 7 unidades, aunque es necesario comentar que los Mineros tienen 3 goles a favor y mantienen todavía su valla en cero, por lo que su diferencia es de más 3 goles.

Por su parte los Lobos BUAP bajaron al segundo peldaño de la clasificación, pues se quedaron en 6 puntos, ya que con anterioridad vencieron 2 por 1 al Atlético San Luis y 2 por 0 al Celaya.

Ya en las acciones del partido, ambos conjuntos salieron cuidadosos al terreno de juego, pero de a poco Zacatecas parecía ser el equipo local ya que tomó la batuta del partido, y el fruto del esfuerzo llegó al minuto 29, cuando Juan Ezequiel Cuevas se quitó a dos hombres en el área y cruzó un poderoso disparo, el balón se estrelló en el poste izquierdo del guardameta local y después se incrustó en el fondo de las redes.

Con el uno a cero en el marcador culminó la primera mitad, al segundo tiempo los Lobos salieron a proponer, pero el parado de los Mineros fue mejor, así fue hasta el minuto 54, cuando Noé Maya, el capitán de Zacatecas, entró con fuerza desmedida sobre Mario Pérez, el central consideró que debía ser expulsado, y los visitantes se quedaron con un hombre menos.

Aún con el embate constante de los Lobos, Zacatecas no se replegó, pero la falta de un hombre era evidente, pues los poblanos se acercaron a la portería contraria, al final de cuentas solo fueron sustos, los Mineros ganaron 1 por 0, se quedaron con el liderato de la Liga, se mantienen invictos y además mantienen en cero su portería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -