19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No le interesa a Morena unirse al frente de las izquierdas, señala Luis Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Expone dirigente que se encuentran en la búsqueda de su identidad

- Publicidad -

Al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no le interesa unirse al frente de las izquierdas al que han convocado el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, debido a que ellos están en la construcción de su identidad y no les ayudaría ninguna alianza en este momento, dijo el dirigente estatal, Luis Medina Lizalde.

Agregó que además la ley no permite alguna alianza a los partidos que participan por primera vez en un proceso electoral, de modo que tanto de manera legal están impedidos, pero de mutuo propio no tienen interés ni está dentro de su agenda coalición alguna, ya sea electoral o en términos de agenda y pronunciamientos políticos.

Si bien, comentó Medina, tienen coincidencias “importantes” con los otros partidos de izquierda que hay en Zacatecas aunque no  en todo, para Morena es primordial en estos momentos orientar su trabajo a la concientización de la población en torno a lo insostenible de la política económica del país, y de manera primordial, la organización para “echar abajo” las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, en especial la Energética.

El dirigente estatal del nuevo partido político agregó que por supuesto lo electoral tendrá su peso y esperan a tener victorias políticas-electorales, pero para conseguirlas requieren hacer el trabajo permanente “alrededor de la consciencia”, porque no quieren hacer política sin ideas sustentadas en la comprensión de la realidad del estado de cosas.

Por otro lado, respecto de la representación del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Medina Lizalde detalló que su propuesta la nombrará en cuanto a nivel nacional les notifiquen que es el momento, en el entendido de que el inicio legal de Morena como partido es a partir del primero de agosto.

Sin embargo, aquí en Zacatecas ya tienen lista la estructura y a las personas que serán los presidentes de los comités municipales y quien los represente ante la autoridad electoral, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -