22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Maestros impiden de nuevo aplicación de examen docente en Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) boicotearon nuevamente la realización de la Evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente a nivel medio superior, en la entidad al bloquear las sedes en las que ésta se aplicaría.

- Publicidad -

Los profesores disidentes protestaron en distintas partes de la capital oaxaqueña con contingentes procedentes de la región del Valle Central y del Istmo.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reprogramó para este sábado la aplicación del examen, luego de que el pasado 12 de julio durante la primer jornada en que se implementó el examen docente en Michoacán y Oaxaca, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaran, por lo que no pudieron participar los tres mil 655 aspirantes inscritos.

La aplicación del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente que se llevaría a cabo el sábado pasado en la capital de Oaxaca se canceló en medio de la inconformidad de integrantes de la Sección 22 del magisterio disidente, quienes se concentraron a las afueras de la Universidad Tecnológica del Valle de Oaxaca, en Santa Cruz Xoxocotlán, desde las 5 de la mañana, con el fin de impedir la realización del examen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -