19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Llama a la unidad Gerardo Espinoza Solís a los militantes del Sol Azteca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ A partir de septiembre comenzarán elecciones internas, señaló

- Publicidad -

Debido que a partir de septiembre próximo comenzarán las elecciones internas del PRD para elegir a los consejeros municipales, estatales, el dirigente nacional y el local, el actual presidente del Sol Azteca, Gerardo Espinoza Solís, hizo un llamado a la unidad de los militantes y aseguró que las acusaciones de los últimos días “son un asunto que políticamente ha quedado cerrado”.

En conferencia de prensa, detalló que el 7 de septiembre es la elección de consejos estatales, municipales y nacionales, así como de delegados al Congreso nacional. El 21 de septiembre será la elección de presidente, secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. Para el 8 de noviembre se elegirá al presidente estatal y todo el Comité Ejecutivo de Zacatecas. Finalmente el 21 de noviembre se nombrarán a los 58 comités ejecutivos municipales.

De modo que a nombre de toda la dirección estatal del PRD y tras un acuerdo del Comité Estatal celebrado el pasado lunes, hizo un llamado a la unidad de todos los militantes, así como a la prudencia y respeto para que la competencia se dé apegada a los reglamentos internos, la ley electoral vigente y se preserve la unidad sobre todas “las cosas”.

Espinoza consideró que el Sol Azteca es el instrumento más importante de la izquierda que tienen los mexicanos para cambiar la situación actual del país y estado. Como presidente estatal garantizó que habrá piso parejo para todos quienes deseen participar en el proceso electoral interno. “Seremos muy transparentes en las acciones realizadas desde el Comité Ejecutivo e instalaremos una mesa de diálogo y consenso con todas las partes”.

De no llegar a candidatos de consensos, aseguró que el PRD tendrá una elección que cumpla los principios de certeza, legalidad, independencia e imparcialidad. De modo que las diferencias internas se deberán desahogar en las instancias intrapartidistas antes que en los medios de comunicación.

Pide PRD informes financieros del Ejecutivo

Por otro lado, Gerardo Espinoza informó que han entregado un documento al Ejecutivo para que detallen los informes financieros del presupuesto estatal, puesto que se desconoce cuál es el monto actual de la deuda pública.

De igual manera, Espinoza pidió que el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Zacatecas (Issstezac)  informe cuál es el estado que guardan las pensiones estatales, porque la presión para reformar la ley de pensiones pudiera ser una cortina de humo para afectar los trabajadores.

Durante la misma conferencia, se anunció que el próximo viernes, el partido en sus instalaciones realizará un taller regional de seguridad pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -