14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Judicatura procede contra ex magistrado Luna Altamirano por crimen organizado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Después de dos años de investigación administrativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó iniciar un procedimiento de responsabilidad por presunto enriquecimiento ilícito en contra del polémico ex magistrado José Guadalupe Luna Altamirano, “ante probables conductas vinculadas con la delincuencia organizada”, informó este miércoles la Judicatura.

- Publicidad -

En un comunicado, el órgano disciplinario y administrativo del Poder Judicial Federal (PJF) indicó que “los órganos de vigilancia interna del CJF detectaron que Luna Altamirano, quien se encontraba suspendido desde mayo de 2012, realizó movimientos bancarios inusuales por casi tres millones de pesos, algunos de ellos en dólares americanos”.

La Judicatura añadió que algunos de esos movimientos bancarios “no se vieron reflejados en las declaraciones patrimoniales (del magistrado), y por sus características entran dentro del supuesto de alto riesgo, toda vez que no es una moneda de curso legal en territorio nacional y que gran parte de las operaciones con la misma pudieran estar asociadas con la delincuencia organizada”.

El CJF agregó que por lo que respecta a los familiares de Luna Altamirano se detectaron depósitos y/o abonos por casi dos millones de pesos, cuyo origen se desconoce.

“Dentro de las posibles conductas irregulares, se encuentra la del abandono de la residencia del Tribunal Unitario al que estaba adscrito, por realizar múltiples viajes a países de Centro y Sudamérica, entre ellos Colombia, lo cual contraviene normas legales”, puntualizó la Judicatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -