18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Homicidios y secuestros en Durango se redujeron en 2012 y 2013: SG

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En el estado de Durango los delitos de homicidio doloso, extorsión y secuestro disminuyeron entre el 2012 y 2013, “por la aplicación de acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) de la Secretaría de Gobernación”, asegura la dependencia en un comunicado.

- Publicidad -

Destaca que en materia de prevención del delito “se han logrado avances significativos en ese estado”. En el caso del homicidio, la variación ha sido del 23 por ciento a la baja, la extorsión ha presentado una disminución del cinco por ciento, mientras que el secuestro ha tenido la mayor disminución, pasó de 50 casos en 2012 a 21 en 2013, una reducción casi de 60 por ciento.

“A su vez, la percepción de inseguridad de la población que habita los siete polígonos que atiende el PNPSVD en la entidad, pasó de 86.75 por ciento en agosto de 2013 a 67.75 por ciento en diciembre de 2013. Estas cifras colocan al estado de Durango en primer lugar, a escala nacional, en acciones de prevención contra la delincuencia”, agrega el texto de la Secretaría de Gobernación.

Como parte de las acciones del PNPSVD llevadas a cabo en la entidad, se entregó, en una primera etapa, el Centro de Mediación Comunitaria en el Fraccionamiento Fidel Velázquez I, en la capital del estado de Durango, que tiene como finalidad que los habitantes de este polígono cuenten con un espacio donde tengan acceso a servicios médicos, asesoría jurídica, atención psicológica, así como actividades culturales y educativas.

Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Secretaría de Gobernación destinó en 2013 cerca de 90 millones de pesos para la realización de acciones encaminadas a disminuir la violencia y la delincuencia en Durango.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -