14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Durante visita de EPN se afianzaron los compromisos presidenciales y otros proyectos con el estado: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Parque Industrial Aeropuerto Sumar I y algunos tramos carreteros, obras torales, comenta

- Publicidad -

■ Veracruz, sede de asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en 2015

El presidente Enrique Peña Nieto, durante su visita a Zacatecas este lunes, ratificó los compromisos económicos que se tienen con el estado a fin de desarrollar proyectos de diferente índole como el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I y algunos tramos carreteros, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal expuso, respecto al parque industrial ubicado en los límites entre Calera y Morelos, que Peña Nieto “comentó que estará dándole indicaciones a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, para que se dé seguimiento puntual. Lo hemos estado haciendo, pero él está muy interesado de que lo que tiene el rango de compromiso presidencial pueda avanzar más rápidamente”.

Asimismo dijo que si no se logra esta semana, será a más tardar la próxima cuando se mantendrá una reunión con del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pues existen ya planteamientos que se han realizado a Gobierno Federal por parte de las autoridades estatales de poder continuar con la construcción de enlaces carreteros en varios municipios, aunque principalmente mencionó la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, así como Fresnillo.

En este mismo ámbito carretero, Alonso Reyes añadió que también a través del Centro SCT en Zacatecas se tienen señalados algunos ejes como el de la salida de Fresnillo a Durango y la ampliación de la carretera Fresnillo-Jerez.

En cuanto a estas vialidades, el gobernador aseveró que “es un buen paquete de tramos carreteros. Lo vamos a comentar con él (Gerardo Ruiz Esparza) y vamos a tenerles noticias una vez que nos entrevistemos con el secretario de Comunicaciones y Transportes, pero hay excelente disposición”.

El mandatario estatal hizo estas declaraciones después de la 78 Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, al que asistió y en el cual se eligió como próxima sede de esta actividad para 2015 el estado de Veracruz.

Esta decisión se tomó luego de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, promocionara su entidad exponiendo la importancia que en el ámbito de la ganadería tiene este territorio debido a que, entre otros datos, el hato veracruzano es el más grande el país.

Aparte de la elección de Veracruz para que sea sede el próximo año, también se presentaron las candidaturas de los estados de Jalisco y Baja California, para que puedan albergar este evento en 2016 y 2017, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -