17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entrega el gobernador equipo para unidades básicas de rehabilitación por 1.5 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Arranca el programa Uno por uno Humanitario; buscan donaciones de fundaciones de EU

- Publicidad -

■ Actualmente hay 46 centros de este tipo que brindan atención a 9 mil personas, explican

El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la entrega de dos tanques terapéuticos en los municipios de Río Grande y en Guadalupe; en esta última cabecera se destinará al Centro de Educación Especial y Rehabilitación (CREE), los cuales sumarán tres en el estado, junto con el que ya se tiene en Tabasco.

Asimismo, en próximos meses iniciará la construcción de un tanque terapéutico en el municipio de Pinos, el cual beneficiará a los habitantes de municipios cercanos como Villa García, Loreto y Noria de Ángeles.

El gobernador hizo entrega a 38 de las 46 Unidades Básicas de Rehabilitación del estado; de 93 equipos para terapia física con una inversión de un millón 500 mil pesos, en los que se incluyen aparatos como electro-simuladores, albercas de pelotas, colchones y escaleras de pared.

También entregó seis prótesis para las cuales se invirtieron 258 mil 400 pesos. Además, se entregarán 14 vehículos adaptados, que costaron 10 millones de pesos.

En este sentido, también se amplían los servicios del CREE, para los cuales se destinan 12 millones de pesos.

Actualmente existen 46 unidades básicas de rehabilitación que brindan atención especializada a 9 mil personas, a través de 728 mil terapias. El gobernador mencionó que arranco el programa Uno por uno Humanitario, mediante el cual se busca obtener donaciones de fundaciones norteamericanas, tanto de equipo nuevo como semi-nuevo en buenas condiciones. Por cada dólar que aporte un migrante radicado en Estados Unidos, Gobierno del Estado aportará otro.

Por su parte, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, exhortó a los responsables de estos centros a que los recursos que se obtienen de cuotas por consultas, no se destinen a otros rubros como la compra de pañales, sillas de ruedas y despensas a pacientes, pues con ese dinero se busca ampliar los servicios e invertirlos en capacitaciones.

Apuntó que para dar un mejor servicio a los zacatecanos que son usuarios de estos centros, los pacientes son valorados por un especialista, esto para evitar posibles fracturas. Y reconoció la labor que la diputada local Claudia Anaya ha hecho a favor de las personas con discapacidad en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -