15.8 C
Zacatecas
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

PAN en Zacatecas “se hizo chiquito”; apoyaremos para que vuelva a ser alternativa: Ernesto Cordero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ “A la mitad”, puestos de elección alcanzados en trienio, dijo

- Publicidad -

Durante su visita a Zacatecas, el candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, aseguró que en los últimos tres años en Zacatecas el instituto político albiazul “se hizo chiquito”, por lo que sostuvo que hay que apoyar a los panistas del estado para que “vuelva a ser una fuerza política que pueda competir por la gubernatura, (…) que vuelva a ponerse en pie”.

En este sentido, en una rueda de prensa ofrecida minutos antes de reunirse con un grupo de militantes en las instalaciones del partido, Cordero subrayó que el PAN en Zacatecas se ha visto reducido “a la mitad”.

Agregó que de 16 presidencias municipales que se tenían hace tres años actualmente tan sólo se gobiernan ocho ayuntamientos, de seis diputados locales se pasó a tener tres y de dos legisladores federal ahora se tiene nada más un representante en el Congreso de la Unión.

Concluyó, en esta misma línea, asegurando que hay que “volver a hacer al panista zacatecano una alternativa de gobierno y ganadora”.

De igual forma, en el ámbito local hizo referencia a la posibilidad o no de establecer alianzas con otros partidos políticas estatales.

Al respecto, comentó que una decisión de este tipo deberá ser tomada por los propios panistas zacatecanos pues, de llegar a la presidencia nacional, se conformará un proyecto de “unidad e incluyente” pero que no marcará línea ni “impondrá el criterio” sobre los militantes en la entidad Por lo tanto, añadió que será desde la esfero local donde tendrán que tomar la determinación que consideren más conveniente para “acercarse  a la sociedad”.

En relación a los acuerdos que se han protagonizado a nivel por parte del PAN con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Gobierno Federal, el aspirante a la presidencia nacional albiazul aseguró que estos “siempre han estado. (…) Negociar no significa regalar la bandera del PAN” y expuso que en caso de ganar los comicios se sentarán a negociar “con una agenda ciudadana.

En cuanto a Gustavo Madero, su oponente en esta contienda interna que concluirá con las votaciones del próximo domingo 18 de mayo, Cordero señaló que “sabíamos que iban a incurrir en desesperación y lamentablemente hay usos y costumbres de otros partidos que ahora se aplican en el PAN” como son, según mencionó a continuación, el reparto de despensas y la compra de votos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -