22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Castillo toma protesta a ex autodefensas que conformarán la policía rural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tepalcatepec, Mich. El comisionado federal para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, tomó protesta a los primeros 120 elementos de la fuerza rural; se espera que serán aproximadamente 500 elementos tan sólo de los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

- Publicidad -

Hasta la mañana de este sábado continuaba el registro de armas por parte de los grupos de autodefensa y se estima que han sido registradas aproximadamente 7 mil.

En la plaza pública de la cabecera municipal de Tepalcatepec, el comisionado dijo que por primera vez el pueblo de Tepalcatepec va a contar con seguridad de confianza.

Señaló que por diversas razones el crimen organizado infiltró los cuerpos de policía tanto estatales como municipales, que se prestaron para extorsionar y estar al servicio de la delincuencia organizada, lo que motivó el levantamiento armado de la ciudadanía hace 15 meses.

“Finalmente la ciudadanía contó con el respaldo del estado, ya que éste acudió al llamado de los habitantes que no toleraron estar sometidos bajo la delincuencia”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -