19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Estudiantes del ITZ podrán estudiar maestría en Texas para insertarse en la industria petrolera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Un grupo de 25 alumnos viajará en agosto a Laredo; tomarán un curso intensivo de inglés

- Publicidad -

Un total de 25 estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) tendrán la posibilidad de viajar en agosto a la ciudad de Laredo, Estados Unidos, para iniciar un curso intensivo de inglés a fin de estudiar una maestría en la Universidad de Texas, que les permita trabajar en la perforación de pozos petroleros por un salario que puede oscilar entre los 72 mil y los 172 mil dólares anuales.

Así lo explicó el rector de la institución, Rito Martín Herrera Flores, quien expuso que esta oportunidad se deriva de un convenio firmado recientemente con este centro universitario estadunidense y el cual de divide en cuatro líneas de acción entre ambas instancias educativas.

Mencionó, entre estas, “la movilidad docente, la movilidad estudiantil, los convenios sobre investigaciones, simposios, congresos y foros, y lo más importante es que están ofertando la maestría petrolera. Esa maestría petrolera reúne todos los requisitos para todas las carreras que se ofertan en el Instituto Tecnológico de Zacatecas”.

En cuanto a esta oferta de estudios en el ámbito del petróleo, Herrera Flores comentó que en estos momentos el estado de Texas y la industria petrolera estadunidense en general tienen una fuerte demanda de profesionistas en este sector.

Al respecto, explicó que “la idea de ellos es que una vez que terminen sus estudios en esa universidad sean contratados inmediatamente, porque hay una demanda de 372 mil pozos que se tienen que perforar hasta el año 2048, que serían más o menos 42 vueltas al mundo de tuberías”.

Comentó que en los primeros en adherirse a este convenio partirían hacia Estados Unidos en el mes de agosto, puesto que antes de iniciar con las clases de la maestría recibirían un curso intensivo de inglés.

El rector sostuvo que, en este primer momento, tan sólo son 25 de los 2 mil 930 alumnos del ITZ podrán ir a la Universidad de Texas, ya que esta institución también tiene convenios con universidades del estado de Tamaulipas, más cercano a la frontera norte que Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -