20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Se benefician más de 13 mil guadalupenses con acciones de mejoramiento de vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. En poco más de seis meses, las acciones del programa de Mejoramiento a la vivienda han llegado a más de 13 mil guadalupenses, tanto en el área rural como el sector urbano, aseveró el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

- Publicidad -

Estas acciones, dijo, reflejan el empeño y el compromiso que este gobierno municipal tiene con los guadalupenses menos favorecidos, que por su limitada condición económica viven en condiciones de pobreza patrimonial.

Explicó que en estas acciones el gobierno municipal ha empleado una inversión de un millón 281 mil pesos, a través de varios fondos con los cuales se ha cubierto la demanda poblacional en la materia, tales como Fondo 3 de infraestructura social básica, el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria y la adquisición y colocación adicional de material para vivienda.

En lo correspondiente al Fondo 3, indicó que 62 toneladas de cemento se adquirieron y entregaron para construir guarniciones y banquetas, en beneficio de seis mil 300 habitantes, distribuyéndose 32 de estas toneladas en la zona rural y el resto en colonias de la cabecera municipal.

Luévano Ruiz mencionó que a través del convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, a la fecha ya se han entregado un total de 574 acciones de mejoramiento de vivienda de un total de 734 convenidas con este organismo, tras una inversión municipal de 403 mil 626 pesos.

Roberto Luévano, agregó que de igual manera se adquirieron 635 paquetes de materiales adicionales con una inversión de 531 mil pesos, los cuales ya fueron entregados en su totalidad en beneficio de tres mil 175 pobladores.

Finalmente, el munícipe Guadalupense señaló que además de 85 colonias de la cabecera municipal, entre las comunidades a donde se destinaron los apoyos de mejoramiento de vivienda se encuentran Tacoaleche, Zóquite, El Bordo, Los Rancheros, Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, San Jerónimo, La Zacatecana, San Ramón, Cieneguitas, Santa Mónica, Casa Blanca, La Luz, San Ignacio, Viboritas, El Pescado, Casas Coloradas y Noria de Méndez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img