17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

UAZ, a un paso del descenso en la Liga Premier del futbol mexicano; pierde 3-0

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El descalabro, obra de la Universidad Autónoma del Estado de México

- Publicidad -

Una dolorosa goleada de 3 por 0 ante la Universidad Autónoma del Estado de México, ha dejado a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a un paso del descenso de la Liga Premier en la Segunda División del futbol profesional mexicano, al mismo tiempo que los ha dejado sin posibilidad alguna de calificar a la liguilla final del Torneo Clausura 2014.

Los Tuzos llegaron al duelo de la jornada 14 con un doble objetivo, el primero salvarse de bajar de categoría, pero también tenían una posibilidad real de alcanzar la zona de calificación a la fiesta grande del futbol mexicano, pero enfrente tenían a un equipo local que haría todo por cebarle la oportunidad a los zacatecanos.

La decaída del cuadro de cantera y corazón de plata se presentó apenas al minuto 23 de juego, cuando Alexis Guillermo Ochoa Gómez aprovechó su calidad y adelantó a los del Estado de México, sin muchos contratiempos con el parcial de 1 por 0 culminó la primera mitad.

El conjunto zacatecano volvió con una cara diferente al segundo tiempo, pues se jugaba muchas cosas importantes en esos 45 minutos, pero una vez más Alexis Guillermo Ochoa Gómez fue el artífice para que la Universidad Autónoma del Estado de México aumentara su ventaja, ese 2 por 0 en los cartones cayó al minuto 51 de tiempo corrido.

Casi tambaleándose en el campo de juego, los Tuzos recibieron el 3 por 0, cuatro minutos después, al 55 llegó Dante Manuel Osorio Villanueva, para decretar la victoria del equipo anfitrión, y dejar todo el tema del descenso para la última fecha.

Con la derrota la UAZ bajó al décimo tercer puesto del grupo 2 de la Liga Premier, se quedó en 13 unidades, producto de 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas, han marcado 12 tantos y han recibido 16, para una diferencia de menos 4 goles, estos número los dejan sin posibilidades de acceder a la Liguilla, ya que el octavo lugar los Delfines del Carmen tienen 18 puntos, y sólo resta una jornada por disputar, es decir 3 puntos en juego.

Sin embargo en el ámbito del descenso, la UAZ se metió en un embrollo muy difícil de superar, puesto que bajan de categoría 2 equipos de toda la Liga, y hay 3 que están en la lucha por salvarse, el mejor posicionado es la UAZ, pero a nada llegan los Patriotas de Córdoba y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Debido a que en el grupo 1 de la competencia hay 16 equipos y se disputan 30 juegos entre los 2 torneos cortos y en el grupo 2 hay 15 escuadras y son 28 encuentros en total, la situación para descender se tiene que realizar bajo el porcentaje de puntos obtenidos en relación a los juegos disputados.

En este sentido la UAZ está en el puesto 29 de la tabla con 22 unidades obtenidas en 27 partidos efectuados, su porcentaje es de 0.8148, en el puesto 30 están los Patriotas de Córdoba, quienes han conquistado 21 puntos en 27 encuentros, cuentan con un porcentaje de 0.7777, mientras que en el lugar 31 vienen los Correcaminos de la UAT, ellos tienen 21unidades en 28 partidos disputados, lo que les da un porcentaje de 0.7500.

Es importante recalcar que si los Correcaminos ganan sus últimos 2 partidos, dejan a la UAZ y a Patriotas en el descenso, Correcaminos enfrentará a Cimarrones de Sonora de visita en el cierre de esta jornada 14, mientras que se medirán en casa con el Deportivo Tepic.

Patriotas cerrará la temporada regular cuando enfrente en la jornada 15 en casa a los de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que los Tuzos UAZ recibirán en el último duelo a los de Irapuato, es importante mencionar que si todos los equipos involucrados en el descenso pierden, los que se salvan son los de la UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -