19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pone en marcha Roberto Luévano un nuevo atractivo turístico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC.  El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, puso en marcha la atracción denominada Expreso Guadalupe, que ofrecerá un recorrido por los sitios de interés en la cabecera municipal, acompañado de relatos históricos típicos de la tradición guadalupense y zacatecana.

- Publicidad -

Esta atracción, que integra una pequeña locomotora y tres vagones, ofrecerá recorridos guiados que se acompañan con una  narración partiendo del jardín Juárez a distintos puntos, por parte de un particular, cuya acción se suma a los esfuerzos municipales por hacer de Guadalupe un punto atractivo para el turismo local, nacional e internacional.

Las actividades del Expreso Guadalupe, se realizarán todos los viernes, sábados y domingos, y todos los días en temporadas vacacionales y días festivos, a costos que van desde los 10 pesos por persona.

Acompañado por los directores de los institutos municipales de Turismo y Cultura en Guadalupe, Fernando Gutiérrez Quiñones y Miguel Ángel Mier Delgado, respectivamente, el alcalde Roberto Luévano  celebro el arribo de esta atracción que lejos ser vista como una actividad empresarial, sino una ampliación en  los atractivos que ayudarán a Guadalupe elevar el número de visitantes y el tiempo de su estancia, la cual era limitada tras el arribo de visitantes única y exclusivamente al área conventual de Guadalupe.

El alcalde Luévano Ruiz destacó que esta atracción no sólo se oriente en ofrecer un recorrido por sitios de interés turístico, sino que esta venga acompaña de un número de narración histórica, en la cual sin duda se difundirán y promoverán las costumbres y tradiciones de esta tierra.

Acto seguido Luévano Ruiz, dio el banderazo de salida del Expreso Guadalupe, compartiendo el primer recorrido con algunos niños que participaron en el acto inaugural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -