Lleva Cozcyt ciencia a municipios más lejanos con programa Cien días, cien comunidades con ciencia

Lleva Cozcyt ciencia a municipios más lejanos con programa Cien días, cien comunidades con ciencia

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, afirmó que el programa Cien días, cien comunidades con ciencia ha permitido llevar el interés por la ciencia y la tecnología a estudiantes de las localidades más alejadas de la geografía estatal.

La funcionaria informó que el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) atendió a 1 mil 95 estudiantes de nivel básico de comunidades pertenecientes a los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo.

En el marco del centenario de la Toma de Zacatecas, el Cozcyt, a través de la Subdirección de Difusión y Divulgación Científica y Zigzag, en sus versiones itinerantes, ha visitado, cada semana, los rincones más apartados de la entidad.

El objetivo -explicó Mercado Sánchez- es impulsar la divulgación de la ciencia como parte de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Entidades Federativas 2014.

“Es así como el Cozcyt, con un equipo de 10 jóvenes, ofrece diversas actividades de divulgación científica para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y, algunas veces, bachillerato”, detalló.

La directora del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación dijo que las actividades itinerantes incluyen: planetario y laboratorio móviles; talleres de matemáticas, química y física, agricultura familiar y observación con microscopios.

Cabe destacar que el programa Cien días, cien comunidades con ciencia incluye varias actividades con el Robot Nao, así como funciones de cine científico y observaciones astronómicas por las noches.

Mercado Sánchez reiteró que el Cozcyt atendió a más de mil estudiantes de comunidades del semidesierto como: La Maroma, Tanque Nuevo, Matehuapil y Clavellinas, entre otras.

Para finalizar, la funcionaria estatal dio a conocer que el programa Cien días, cien comunidades con ciencia continuará realizándose durante los meses subsecuentes, a fin de fomentar la divulgación científica en los 58 municipios.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70