20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Diputados del PRD denuncian en PGR a Poiré y García Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Diputados del PRD denunciaron penalmente a los ex secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública Federal, Alejandro Poiré y Genaro García Luna, respectivamente, por presunta falsedad de declaraciones, coalición de servidores públicos y ejercicio indebido del servicio público.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la PGR la diputada Aleyda Alavés explicó que esta querella derivó de las declaraciones que el 10 de diciembre de 2010 efectuó Poiré cuando titular de la secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, quien afirmó que el gobierno federal contaba con indicios aportados por la Policía Federal (entonces a cargo de García Luna) de que Nazario Moreno González, El Chayo, había muerto durante un enfrentamiento con policías en Apatzingán, Michoacán.

La legisladora explicó que luego de que el actual gobierno federal de Enrique Peña Nieto diera a conocer la reciente muerte de El Chayo, quedó plenamente acreditado la responsabilidad penal de García Luna y de Poiré en los delitos antes mencionados, y la Procuraduría General de la República debe investigar los motivos por los que estos ex funcionarios calderonistas mintieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -