Las + Recientes

Reforzar áreas de inteligencia contra secuestros, propuesta de Zacatecas en reunión de seguridad de zona occidente

Reforzar áreas de inteligencia contra secuestros, propuesta de Zacatecas en reunión de seguridad de zona occidente

La necesidad de seguir fortaleciendo a las autoridades de seguridad pública en sus áreas tecnológicas y de inteligencia para combatir de manera más eficaz los secuestros, que es uno de los principales delitos que ha ido en aumento en el país, fue la propuesta que el gobierno de Zacatecas, a través del jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, realizó en la pasada reunión de seguridad de la zona occidente en la ciudad de Querétaro.

Expuso que a nivel nacional ha incrementado este delito cerca de 20 por ciento y precisó que, en el caso de Zacatecas, en lo que va de 2014, se han registrado cinco secuestros. No obstante, agregó, todos fueron resueltos favorablemente y se ha detenido, hasta el momento, a cuatro de los responsables.

El gobernador explicó, durante la gira de trabajo que realizó este jueves por el municipio de Fresnillo, que este aumento que se ha suscitado en el país de este delito se debe al “desmantelamiento de los cárteles y de organizaciones delictivas, que ha generado pequeñas células que están generando este tipo de situaciones en las que buscan allegarse de recursos de manera rápida”.

Precisamente relacionado con el desmantelamiento de organizaciones de la delincuencia organizada, mediante organismos como las Unidades de Investigación Patrimonial en los estados, que fue una propuesta del investigador de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia, en su visita a Zacatecas, Alonso Reyes aseguró que ya abordó el tema de crear una institución de estas características en la entidad con las autoridades federales.

Al respecto, comentó, “quedamos de presentar en la siguiente reunión, que será en un mes aproximadamente, más datos, más detalles. De entrada, hubo receptividad, vamos a buscar que Zacatecas sea uno de los primeros ejemplos a nivel nacional y que pudiera finalmente en todos los estados de la República Mexicana”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70