17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sirven de herramienta pedagógica errores ortográficos en los libros de texto: Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El maestro puede aprovechar esta circunstancia para mejorar proceso de enseñanza, afirma

- Publicidad -

Los errores ortográficos en los libros de texto gratuitos que se distribuyeron para el actual ciclo escolar, están sirviendo como una herramienta pedagógica, pues el docente debe conducir la información y el contenido de ellos, afirmó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Precisó, sin embargo, que no hubo la intención de que hubiese ese tipo de errores en los libros, pero el maestro puede aprovechar esa circunstancia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje con sus alumnos.

Entre las 117 palabras que se presentan con errores, recordó, está “sobrevivieron” y “cebada”, pero dijo que sería costoso corregirlo e imprimir un nuevo tiraje de los libros, por lo cual estos quedaron así, de manera que es necesario que las correcciones se hagan en las aulas, además que los docentes pueden aprovecharlo como acierto pedagógico.

“Insisto, no aspiramos a que haya libros de esa naturaleza, pero tenemos que buscar la manera de corregirlo. Además, en el caso se nosotros, los libros los pedimos directamente a la Comisión Nacional de Libros de Texto y nosotros solo somos distribuidores”, indicó el funcionario.

Flores Chávez informó también que además de haber entregado los libros en todo el estado durante el inicio del ciclo escolar, también se entregó a los maestros un cuadernillo en el que se clarifican cada uno de los errores que contienen.

No obstante, aseguró que los maestros son capaces de conducir los procesos educativos incluso sin la necesidad de libros, pero estos ayudan como herramientas que se aprovechan didácticamente a fin de lograr mejores resultados en esos procesos de enseñanza.

En ese sentido, el secretario de Educación dijo que los maestros zacatecanos han demostrado su capacidad para conducir los procesos al interior de las aulas, pero circunstancias como la que se ha presentado con los errores ortográficos en los libros de texto, puede impactar positivamente en la enseñanza.

Por otra parte Flores Chávez comentó que los Consejos Técnicos Escolares ayudarán a que cada escuela se organice sobre un programa determinado y un proyecto anual que se revisará de manera periódica a lo largo del ciclo escolar, y con ello se complementará la atención de los problemas escolares en cada región del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -