17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Toma protesta Favela Contreras como secretario general del Sittez para el periodo 2013-2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Entre sus propósitos, dar un rumbo nuevo al sindicato y mantenerlo autónomo, expone

- Publicidad -

■ Llama a Flores Chávez a instalar una mesa de trabajo para diseñar una nueva normatividad

Con la presencia de funcionarios del sector educativo, dirigentes sindicales y trabajadores, Sergio Favela Contreras tomó protesta como secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) para el periodo 2013-2016, en lugar de Martín Herrera Solís, quien dio a conocer los logros alcanzados en su administración.

En su primer discurso como dirigente de ese gremio, Favela Contreras prometió “darle un rumbo nuevo y diferente” al Sittez y se comprometió a conservar la unidad sindical y mantenerse como una organización autónoma que luche por la defensa de los derechos de los trabajadores y las condiciones sociales y profesionales de los docentes.

Durante su campaña como candidato a la dirigencia del Sittez, dijo que escuchó propuestas importantes para mejorar los procesos educativos en esa modalidad, pero también para mejorar los derechos laborales de los docentes, directivos, personal de apoyo y jubilados, los cuales ha incluido en su plan de trabajo.

En ese sentido, exhortó a los agremiados a participar de una manera activa pero también propositiva, a fin de “sacar a nuestro gremio de este letargo en el que hemos estado inmersos en los últimos tiempos”.

Favela Contreras también convocó a Gobierno del Estado a que realice las gestiones necesarias con la Federación y el Congreso de la Unión, para que en el presupuesto educativo sea considerado un aumento suficiente para homologar a 35 horas el salario de los docentes de telesecundaria.

Al titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), el dirigente le hizo un llamado a instalar una mesa de trabajo para diseñar y proyectar una nueva normatividad que le dé sustento y legalidad a la modalidad de telesecundaria.

“Todos los maestros tenemos la esperanza de tener una pensión digna, con la cual poder disfrutar de nuestra vejez, por lo que desde nuestra trinchera convocamos a Víctor Manuel Rentería López, director general del Issstezac, para buscar la manera de dar certeza a los trabajadores”, agregó.

En respuesta, Flores Chávez manifestó su disposición para atender las exigencias del Sittez, pero explicó que hay asuntos que no dependen sólo de la voluntad, sino del presupuesto que otorga la Federación.

Sin embargo, afirmó que el Sittez tiene la certeza que habrá apertura al diálogo y construcción de acuerdos para transitar hacia mejores niveles de vida y desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por lo tanto, “haremos las instrucciones necesarias para que a la brevedad acordemos cuándo podemos instalar la mesa que le dé revisión a la normatividad, siempre y cuando esté en correspondencia con la normatividad federal”, concluyó el secretario de Educación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -