18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reporta Walmart incremento de 5.3 por ciento por ventas de noviembre en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La trasnacional Walmart reportó un incremento de 5.3 por ciento en las ventas de todas sus sucursales en México durante el mes de noviembre al llegar a los 34 mil 608 millones de pesos en comparación con los 32 mil 867 millones que obtuvo en igual mes del año pasado. Las ventas totales crecieron pero no tanto como en marzo y junio de este año cuando repuntaron 10.2 y 6.2 por ciento, respectivamente.

- Publicidad -

Además el crecimiento de las ventas de Walmart fue de apenas 0.4 por ciento en tiendas iguales, es decir aquellas que tienen más de un año en operaciones.

Con los resultados del mes pasado, el acumulado de ventas de la cadena de enero a noviembre creció sólo 3.3 por ciento en términos anuales.

Noviembre es el mes donde por tercer año consecutivo se llevó a cabo la campaña de ventas denominada El Buen Fin, pero a pesar de que Walmart logró repuntar sus ventas totales en 5.3 por ciento y en 0.4 por ciento las ventas en tiendas iguales para revertir la caída de más de 4 puntos de septiembre y octubre, los resultados quedan muy por debajo de los obtenidos en otros meses de este mismo año.

Así, por ejemplo, el mejor mes para las ventas de Walmart en México durante 2013 fue marzo cuando crecieron 10.2 por ciento en todas sus tiendas, seguido de junio cuando el crecimiento fue de 6.1 por ciento.

En tiendas iguales, marzo también fue el mes con mayores ventas porque el crecimiento fue de 5. 3 por ciento, seguido de junio con 1.3 por ciento y en tercer sitio noviembre con el 0.4 por ciento. En los otros seis meses restantes, Walmart reportó caídas en sus ventas en México en tiendas iguales que fueron desde el 0.3 por ciento de enero hasta el menos 4.7 por ciento en septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -