19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 23/10/2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: En Fresnillo, ¿liquidaciones privilegiadas?
DOS: Reforma política
TRES: Aunque suene a cliché
COLOFON: Los diputados locales no aprenden.

- Publicidad -

UNO: “Quien anda en malos pasos… en uno queda atascado”
Allá en la tierra del Santo Niño de Atocha continúa la polémica por el pago de finiquitos a 21 funcionarios de alto nivel de la pasada administración municipal.
Entre todos ellos, dicen, cobraron 3.2 millones de pesos.

Quien más se llevó de liquidación fue el ex alcalde Juan García Páez: casi 400 mil pesos.

Cerca de él quedaron los dos compadres del ex gobernante: Sixto Domínguez, ex secretario de Gobierno, y Moisés Muñoz, ex director de Desarrollo Económico, quienes se llevaron a su patrimonio más de 300 mil pesos cada uno.

Cobraron finiquito también dos funcionarios que fueron recontratados para el actual gobierno municipal: Lucía Rodríguez y Omar Carrera.

Este martes, la ex tesorera Ana Alvarado se presentó a una radioemisora de ese municipio “para dar la cara” ante el repudio de los fresnillenses… pero lo más destacado que dijo fue, palabras más palabras menos, que la opinión pública no puede dar veredictos que tiene que emitir la Auditoría Superior del Estado.
Magnífica defensa.

Lo peor fue que asistió, para acompañarla, Martha Piña, ex síndica y ex candidata petista a diputada, quien enfatizó dos cosas: que su conciencia está tranquila y que gracias a Dios ella no es mencionada entre los 21 ex funcionarios privilegiados.
No me defiendas, comadre.

DOS: “Sacar las cosas de quicio no se hace sin perjuicio”
El debate que poco a poco se va ganando espacio de forma silenciosa es el referente a la reforma política, ya está en el Senado y todas absolutamente todas las instituciones electorales estatales continúan en cabildeos con los legisladores
El federalismo está en juego dicen.

Por otro lado opositores al Instituto Nacional Electoral lo atacan no por la lana que dejarían de recibir, sino porque el problema es la partidizacion de estos institutos y eso sólo se resolverá si los partidos entienden que ya no pueden seguir así o los ciudadanos se organizan y exigen una institución de partidos y ciudadanos.

Poco a poco las posturas se irán dando.

Por lo pronto todo es round de sombra.

TRES: “Nadie del todo justo, nadie del todo pecador”
Aunque suene a cliché, cabe recordar que el ejercicio periodístico considera a todas las partes involucradas en un conflicto, no una sola.

Cabe el recordatorio debido a la polémica desatada en las redes sociales por la desmesurada vigilancia policiaca afuera de las dos televisoras locales.

No se trata de reprobar o defender a un sector de los profesores paristas que en días recientes ingresaron a la fuerza a una de las televisoras.

Se trata, insistimos, de recordar que los medios de comunicación debemos conceder derechos de réplica y darle voz a todos los involucrados.

Y más cuando se trata de medios que trabajan bajo una concesión pública que es el espectro radioeléctrico, entre otras.

COLOFON: “Salen del fuego para caer en las brasas”
Durante la comparecencia del titular de Turismo en el estado en la tarde de este martes ante los diputados locales de Zacatecas, no se resolvió la duda sobre la vocación turística de Zacatecas. ¿Somos de aventura, para europeos, nacionales, cultural, familiar, springbreak, etc?

¿Nuestros Pueblos Mágicos seguirán desperdiciando su bagaje cultural y optarán por festivales de la tostada?

Aún es tiempo.

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -