19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No se ha despedido a trabajadores en el ayuntamiento de Zacatecas: García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Revisan la situación laboral de cada uno de los empleados de confianza, señaló

- Publicidad -

En el ayuntamiento de Zacatecas, se dio de baja a 48 empleados del anterior trienio a quienes se les había terminado su contrato laboral.

Dentro de la actual administración no ha hecho contratos de personal auxiliar, solamente han sido contratados los directores de áreas, y el único cambio que es en los jefes de departamentos, informó Pedro García Tachiquiny, oficial mayor del municipio.

El funcionario dijo desconocer si aumentaría el número de empleados que tengan concluido su contrato la próxima semana, ya que se está revisando la situación laboral de cada uno de los trabajadores de confianza.

Aclaró que se respetaron los contratos de los 48 trabajadores, sin embargo se decidió no volver a contratarlos debido al número de personal con el que se encuentra la presidencia y así también evitar exceder los gastos de nómina.

Se le preguntó si se detectaron aviadores que hubiera dejado la anterior administración, pero dijo que hasta este momento no podría adelantar si los hay o no, pues aún se realiza el proceso de revisión de los empleados.

Mencionó que desconoce si en la próxima quincena habría más situaciones de este tipo; a estas personas se les respetó el término de contrato y se dio la opción de ya no seguir debido al personal con el que ya cuenta el ayuntamiento.

“Todas las plazas de la presidencia ya están ocupadas, están llenas, no se ocupa más gente, ese es el dato que tenemos”. García Tachiquiny agregó que se revisará estos días la situación laboral y jurídica de pensionados y jubilados del ayuntamiento.
“Lo único que estamos haciendo es revisar, sólo los cambios de jefes de área, son los que se han hecho”, indicó Tachiquiny.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -