14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Programa de telebachillerato estará en 10 municipios; atenderá a 250 alumnos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El proyecto se aplicará en los centros de telesecundaria que ya existen en la entidad: MAR

- Publicidad -

■ El mandatario estatal comentó que se realizan auditorías en instancias educativas y de otros sectores

El programa de telebachillerato que se anunció por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional llegará, inicialmente, a 10 municipios de Zacatecas como la capital, Fresnillo y Calera, y tendrá una matrícula de unos 250 alumnos, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal explicó que se aplicará en este ciclo escolar 2013-2014 y las clases de esta modalidad educativa se impartirán en los mismos centros de telesecundaria que ya existen en la entidad.

Expuso que principalmente irá enfocado a los municipios que tienen una mayor dispersión poblacional y a las comunidades con niveles más altos de marginación.

“Es un programa piloto a nivel nacional que estoy seguro que va a funcionar y que va a permitir que cada vez más personas que ya concluyeron su educación secundaria, puedan seguirle a la educación preparatoria o bachillerato, a través del telebachillerato que hoy inicia a nivel nacional para el ciclo 2013-2014”, comentó.

También en el ámbito educativo, pero sobre una posible renuncia del director de los Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Mario Caballero, aseguró que “por lo pronto” él todavía se encuentra al frente de estas instituciones, aunque puntualizó que “ningún directivo de institución educativa alguna que dependa del estado estará en un cargo de manera inamovible”.

Alonso Reyes afirmó que por el momento la Secretaría de la Función Púbica (SFP) de Gobierno del Estado está llevando a cabo las auditorías correspondientes en los Cobaez, así como en otras instancias tanto educativas como de otros sectores.

“Por supuesto que habrá posibilidades de hacer movimientos, de hacer algún tipo de nombramiento, así es que está revisándose internamente la situación del Colegio de Bachilleres, continúa el director por lo pronto, pero así como esta institución otras se están revisando de manera cuidadosa y responsable”, comentó el mandatario.

Además, mencionó que se está trabajando a la par con las juntas de gobierno para revisar los conflictos que puedan estar dándose al interior de los diferentes sindicatos.

“Lo que sí se está haciendo es por parte de la Secretaría de la Función Pública una auditoría general, no solamente en Cobaez, sino en otras instituciones educativas, y no solamente educativas, se está trabajando con las juntas de gobierno para revisar las circunstancias internas con los sindicatos”, concluyó Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -