14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gobierno sirio sube 25% el precio de la gasolina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Estambul. La guerra civil en Siria ha encarecido considerablemente la gasolina: el litro subió 25 por ciento a 100 libras sirias (unos 50 céntimos de euro), informó hoy sábado el Ministerio de Comercio Interno en Damasco.

- Publicidad -

La gasolina está fuertemente subvencionada por el Estado, pero los precios subieron en varias ocasiones desde el inicio del conflicto en 2011.

Mientras, los combates continuaron en todo el país: el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos se mostró hoy preocupado por la situación en Al Mitra, al sureste de Tartus.

En ese pueblo se produjeron fuertes enfrentamientos entre rebeldes y milicianos cercanos al régimen que intentaron asaltar el lugar.

Ocho personas murieron y muchas resultaron heridas. Los activistas opositores temen que pueda producirse una masacre de la población sunita-turcomana del lugar.

El conflicto sirio ya ha cobrado más de 100 mil vidas, la mayoría opositores y musulmanes sunitas. El presidente Bashar Assad pertenece a la minoría chiíta alauita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -