19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Por la situación financiera de Guadalupe, regidores no recibirán bonos ni liquidación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La decisión se acordó tras advertirse que no era posible aprobar recursos para prestaciones

- Publicidad -

■ El municipio se entregará con una nómina de mil 964 trabajadores el 15 de septiembre

Los regidores del municipio de Guadalupe no recibirán bonos ni liquidación al final del trienio, debido a la grave situación financiera que atraviesa este ayuntamiento.
El funcionario municipal Julio César Chávez aseguró que fue una decisión que se acordó entre los regidores el no aprobar el otorgamiento de estos recursos; precisó que ni siquiera están presupuestados en los gastos de este año.

“Si usted revisa en el presupuesto de egresos no está presupuestado ningún bono de fin de año, ningún bono de administración para los regidores y así nos vamos a mantener. Ya los municipios que se dieron su bono lo presupuestaron desde inicios de año, están dentro de la ley, así lo quisieron ellos, asumir el costo social, político y su beneficio a personas”, explicó.

Agregó que estos pagos están contemplados en la ley, pero al hacer una revisión de las condiciones económicas del municipio de Guadalupe advirtieron que no era posible que se aprobaran estos recursos.

“Nos plantearon inclusive por parte de algunas autoridades fiscales que la situación de un bono era viable, pero nosotros no quisimos hacerlo porque vimos que la cuestión financiera del municipio es grave, es complicada, la viene arrastrando desde hace 15 años y no quisimos ser un granito más en el sentido negativo de sumarle a esa deuda que hoy se hereda por parte de esta administración”, expuso el regidor.

Actualmente, la deuda en Guadalupe asciende a cerca de 180 millones de pesos, que incluyen pagos a proveedores y a instancias federales como la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre los compromisos pendientes, añadió, también se encuentran algunas obligaciones fiscales que se tienen con los propios trabajadores del ayuntamiento, como el pago de la prima vacacional, el cual sí está presupuestado; no obstante, dijo, existe un problema de liquidez para poder abonar este recurso.

Aseguró, además, que el municipio se entregará el próximo 15 de septiembre con una nómina de mil 964 trabajadores, lo cual es una cifra “exponencial en comparación a cómo se recibió”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -