18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Agenda Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La Cineteca  Zacatecas, espacio ubicado en el Centro Cultural Ciudadela del Arte en el Centro Histórico de la capital del estado ofrecerá hoy, en dos funciones, a las 18 y 20:15 horas y dentro de la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente, la película El Ingeniero de Alejandro Lubezki.

- Publicidad -

México/2012/129 min.

En esta cinta se aborda la figura de Cuauhtémoc Cárdenas en el año 2000, momento en que realizaba su tercera campaña presidencial. Es un episodio del México contemporáneo “contado a partir de las vivencias de un grupo político que por entonces fue derrotado (…) El documental muestra cómo se lleva a cabo la política mexicana en los niveles más altos, y deja ver, de paso, un lado poco conocido de uno de los líderes populares más importantes del último cuarto del siglo 20 en el país”.
En continuidad de esta Semana de Cine Mexicano Independiente, misma que tendrá su fin el próximo 16 de agosto, se exhibirá este miércoles 14, Mi Universo en Minúsculas, cinta dirigida por Hatuey Viveros.

México/2011/90 min.

Con una foto conservada desde la infancia como única referencia de su padre, en la que aparece una dirección al reverso, Aina, una extranjera en México, arriba a la capital del país en su busca. De esta manera la mujer intentará hallarlo en cada calle con ese nombre y número, y encontrará para sí la experiencia de vivir y explorar la Ciudad de México.

El costo de acceso para ingresar a las funciones de la Semana de Cine Mexicano Independiente de Cineteca de Zacatecas es de 30 pesos para el público en general y 20, para estudiantes con credencial de la Universidad Autónoma de Zacatecas y adultos mayores con identificación de Inapam.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -