Consiguen tres victorias Forajidos-UAZ en el Torneo de Verano de la CONA

Consiguen tres victorias Forajidos-UAZ  en el Torneo de Verano de la CONA

La escuadra completó 24 puntos contra los 16 puntos del equipo Pumitas Garra Dorada.

La sexta Jornada del calendario 2013 se realizó en el Campus Siglo 21.

Este domingo 4 de agosto se vivieron en Zacatecas intensas emociones en los cuatro partidos celebrados en lo que fue la sexta Jornada del Torneo de Verano 2013.

Forajidos-UAZ se alzó nuevamente con tres victorias y un tropiezo en los emparrillados del campo de pasto sintético del Campus Universitario Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el Torneo de Verano de la Conferencia Nacional de Futbol Americano CONA Delmiro Turco Bernal, contra los Pumitas Garra Dorada, provenientes de la Ciudad de México.
Los Pumitas llegaron el sábado 3 de agosto a Zacatecas y recibieron de los anfitriones el housing (intercambio entre familias) para alojarse en casas de los Forajidos.

Así, el domingo por la mañana la jornada inició puntual, los árbitros de la Coface, a las 9 horas dieron el silbatazo de arranque entre las escuadras de la categoría Bantam (jóvenes de entre los 14 y 16 años de edad).
Los Pumitas GD abrieron el marcador con una poderosa corrida por el centro de más de 40 yardas, que dejó a los Forajidos-UAZ paralizados y fríos como el amanecer de Zacatecas en ese día.

Aunque fallaron el punto extra, el marcador se puso 6-0 en favor de la garra dorada, y aumentó con otro descolón que los llevó a conseguir otros 6 puntos. Luego lograron un punto extra al anotar un gol de campo. Más tarde, cuando la anotación estaba 13 a 0, los Forajidos-UAZ empezaron a reaccionar, ya que no permitieron otra anotación de los felinos, dándoles batalla en cambio con una anotación, que puso el marcador 13 a 6. Así las cosas se fueron al medio tiempo.

La siguiente mitad del partido sería para los locales ya que sólo permitieron que un gol de campo de 3 puntos aumentara el marcador de los visitantes. De tal forma, que los Forajidos-UAZ crecidos al embate, en los últimos minutos consiguieron tres anotaciones más que los llevó a completar 24 puntos contra los 16 de Pumitas GD.

Le siguió el turno a la categoría de los enormes Tiny Tot, en la cual se reflejó el poderío y la garra de los Pumitas que con su superioridad arrasaron a nuestros pequeñines con un contundente marcador de 33 a 0.

Los Forajidos fueron afinando su puntería y en la categoría Pewee, en donde Pumitas GD llevaba el liderazgo en el standing, y en donde se esperaba que saltarían chispas, fueron los de casa los que se llevaron la victoria al superar con un contundente marcador de 14 puntos para Forajidos-UAZ y 6 para Pumitas GD.

El último encontronazo sería entre los integrantes de la categoría Midget (niños entre los 12 y 14 años de edad) y donde nuevamente los locales demostraron gran poderío, al conseguir que se quede en casa la postemporada, con un marcador de 13 a 8. Así cerró la emisión de esta jornada en la que nuevamente lo que prevaleció fue, la convivencia familiar, la camaradería, de todos los que fuimos testigos de una jornada más de juegos del futbol americano infantil en Zacatecas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ