17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, presente en reunión nacional para trabajar en la activación física

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El director de Desarrollo del Deporte del Incufidez, Javier Núñez Orozco, acudió a la Reunión Nacional de Activación Física Ponte al 100, con la finalidad de establecer lineamientos de operación en el marco teórico-práctico.

- Publicidad -

Dicho círculo se llevó a cabo los días 16 y 17 de julio del 2013, en el Auditorio de Medicina de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se dio cita el personal que habrá de implementar y operar el programa en su entidad.
Para ello, los directores generales de los máximos organismos deportivos del país, inscribieron al evento a Javier Núñez Orozco como coordinador técnico responsable del área de cultura física y a Edmundo Nápoles Vázquez como coordinador médico o responsable de esa plaza.

Vincular los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo y la interrelación con los objetivos del programa sectorial de educación, de cultura física, de desarrollo del deporte, del sistema mexicano del deporte de alto rendimiento, la transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo la perspectiva 2013-2016 con objetivos y estrategias, será lo planteado.

La construcción de una cultura física y un deporte de calidad requieren del esfuerzo permanente de Gobierno federal, de las entidades federativas, de los ayuntamientos, de las federaciones deportivas, la iniciativa privada, las universidades y, en general, de los distintos sectores de la sociedad, argumentaron.

Los objetivos de este programa se vinculan con las estrategias desarrolladas por las secretarías de Salud, Desarrollo social y Educación pública que tienen algún impacto en el fortalecimiento de la cultura física y la práctica del deporte, con el fin de lograr el desarrollo humano y el bienestar de los mexicanos, con igualdad de oportunidades, para vivir mejor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -