19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Obama tiene miedo a una sociedad informada: Snowden

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Edward Snowden, ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA, por sus siglas en inglés), acusó este lunes al presidente estadunindense, Barack Obama, de engañar y asustar a las naciones que buscan apoyarlo porque «tiene miedo de que exista una sociedad informada».

- Publicidad -

En un comunicado publicado en la página de WikiLeaks, Snowden escribió: “Este tipo de engaño de un líder mundial no es justo, como tampoco lo es que aplique una sanción por buscar el exilio en otras naciones. Estas son las viejas y malas herramientas de agresión política.

Su propósito es asustar, no a mi, sino a los que buscan brindarme protección”

Edward agregó que a pesar de que el presidente de Estados Unidos prometió que ningún diplomático interferiría en su caso, el jueves se reveló la orden que dio a Joe Biden, vicepresidente estadunidense, para presionar a líderes de las naciones a las cuales había solicitado asilo político.

El ex contratista estadunidense dijo que su país ha sido uno de los más fuertes defensores del asilo político y está asentado en el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin embargo, agrega, que en su caso, está siendo rechazado por el gobierno de Estados Unidos.

“Mi ciudadanía ha sido utilizada como un arma y sin ningún tipo de orden judicial, la administración pretende ahora dejar de ejercer un derecho fundamental. Un derecho que pertenece a todo el mundo. El derecho a solicitar asilo”, declaró Snowden.

“El gobierno de Obama no tiene miedo de los denunciantes como yo, Bradley Manning o Thomas Drake…No, la administración Obama tiene miedo de una sociedad informada, de un público exigente de que el gobierno cumpla lo prometido”, agregó.

Snowden agradece a Ecuador

El ex asesor de inteligencia estadunidense agradeció a Ecuador por su apoyo, subrayando que el país sudamericano era «un ejemplo para el mundo», en una carta publicada este lunes.

«Hay pocos dirigentes mundiales que se arriesgarían a defender los derechos de un individuo contra el gobierno más poderoso del mundo, y el coraje de Ecuador y su pueblo es un ejemplo para el mundo», declara Snowden en su carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtenida por la Asociación de Prensa Británica.

Snowden rinde un homenaje particular al diplomático Fidel Narváez, el cónsul de Ecuador en Londres, quien garantizó su protección cuando partió de Hong Kong, hace ocho días.

«Yo nunca hubiera podido correr el riesgo de viajar sin él», señala en su carta, escrita en español.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -