17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Declaran diputados locales a las corridas de toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Los diputados locales declararon las corridas de toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas. Sin mayor discusión y sin protestas de por medio, 21 legisladores de todos los partidos políticos aprobaron el decreto.
A la sesión, únicamente acudieron taurinos, quienes se mostraron satisfechos con la declaratoria. Sólo hubo dos votos en contra, el del petista Gustavo Torres y el del priísta Fernando Gutiérrez.
Antes, en una primera sesión, y con la firma de nueve diputados del PAN-PRD y PRI, se leyó en sesión legislativa la iniciativa de decreto. Los diputados argumentaron que la tauromaquia requiere de un «merecido reconocimiento porque es una práctica social en la que, a través de su significado emocional, funde dos culturas distantes y disímiles como son la española y la mexicana».
La iniciativa fue firmada por los priístas Roberto Luévano, Alfredo Barajas y Felipe Ramírez; del PANAL, Ramiro Rosales; del PRD, Francisco Carrillo y Esthela Beltrán, así como los panistas Noemí Luna, Maribel Lara y Angel Gerardo Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -