17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Incendio en hotel de Dubai deja 14 heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Dubai. Al menos 14 personas resultaron heridas hoy en un incendio en un hotel de lujo de Dubai, poco antes de que comenzaran las celebraciones de Año Nuevo.

- Publicidad -

La mayoría de los afectados presentan heridas leves que se produjeron durante la evacuación. Una persona sufrió un paro cardíaco.

Las llamas se extendieron en el edificio, de unos 20 pisos y ubicado en el centro de la metrópoli. En diversas imágenes se veía cómo el fuego llegaba desde la planta baja hasta las más altas, en un hecho del que por ahora se desconocen las causas.

Las instalaciones del Hotel The Adress se encuentran muy cerca del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Además, miles de personas se habían congregado en la zona para observar los fuegos de artificio en la llegada del año nuevo.

Según testigos, el incendio comenzó en la parte baja del edificio y luego se extendió hacia los demás pisos.

El incendio inició unas dos horas antes de la medianoche. Aun así Dubai desplegó un enorme espectáculo de fuegos artificiales por el Año Nuevo en el rascacielos más alto del mundo.

Miles de personas festejaron la llegada del 2016 cuando se iluminó el rascacielos Burj Khalifa, de 828 metros de altura, mientras cerca de ahí los bomberos trabajaban para apagar las llamas en un hotel de lujo de 63 pisos.

No estaba claro de inmediato cuál fue la causa del incendio, que afectaba al menos 20 pisos del edificio, que muy probablemente habría estado lleno gente por ofrecer una clara vista del rascacielos Burj Khalifa. El hotel se alza junto a Souq Al Bahar, una popular área de compras con pasarelas peatonales que conectan el Burj Khalifa y el Dubai Mall.

Escombros en llamas llovían del edificio mientras camiones de bomberos llegaban al sitio.

La Oficina de Prensa de Dubai escribió en su cuenta oficial en Twitter que cuatro equipos de bomberos trabajaban para extinguir las llamas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -