23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

La última ‘voca’ en paro regresará a clases el jueves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. La última escuela de nivel medio superior en paro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresará a clases el jueves. Representantes estudiantiles de la Vocacional 11, del Casco de Santo Tomás, se reunieron este martes a puerta cerrada con Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto, y acordaron con él que entregarán las instalaciones mañana miércoles.

- Publicidad -

Mañana mismo a la una de la tarde los estudiantes celebrarán una asamblea en las instalaciones de su Cecyt (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, como se llaman oficialmente las vocacionales).

El paro de labores inició en esta escuela el 28 de abril, cuando sus alumnos decidieron unirse a otras «vocas» en la exigencia de que las autoridades aclararan los motivos e implicaciones del acuerdo que adscribió al IPN, primero, a la subsecretaría de Educación Superior, y luego a la Oficina del secretario de Educación Pública.

De las 15 vocacionales que estuvieron en paro, la 11 es la que más tiempo ha permanecido cerrada y las autoridades tuvieron que abrir clases extramuros para que pudieran continuar sus estudios y así obtener a tiempo los documentos que les permitirán inscribirse al nivel superior del Politécnico o a alguna otra universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -