7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan programa general de la Feria Nacional de San Marcos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Coinciden artistas que recientemente han acudido a Zacatecas para el Festival Cultural

- Publicidad -

Funcionarios de la Secretaría de Turismo del estado de Aguascalientes presentaron en Zacatecas el programa general de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 188, que entre sus espectáculos ofrece conciertos de Ana Torroja y la Sonora Santanera, ambos programados en el Festival Cultural Zacatecas 2016.

Otra presentación que ofrece la feria del vecino estado de Aguascalientes es la de Los Ángeles Azules acompañados con orquesta sinfónica, agrupación que también ofreció un concierto en el Festival Cultural Zacatecas del año pasado.

Alejandro Ponce, secretario de Turismo de ese estado, informó que la feria se llevará a cabo entre el 15 de abril y el 8 de mayo próximo, y durante ese periodo se espera una derrama económica superior a los 5 mil 700 millones de pesos.

Señaló que Zacatecas es uno de los tres estados que representa mayor flujo de turistas para la Feria Nacional de San Marcos, por lo que en esta ocasión se invita a la población a más de mil 500 eventos programados, de los cuales el 85 por ciento será gratuito.

“Ha sido un esfuerzo muy importante del gobernador para regresar esta festividad a la sociedad, al pueblo y todos los sectores de Aguascalientes, porque con esta gama de actividades todos tienen oportunidad del esparcimiento”, indicó.

Expuso que en los últimos cinco años la feria ha aumentado la afluencia de turistas y ello se ha reflejado en un crecimiento de 54 por ciento en la ocupación hotelera y 115 por ciento en el flujo de pasajeros por la vía aérea.

Ponce puntualizó que la feria ya cuenta con una superficie de 92 hectáreas, pues este año se incorpora el nuevo Centro de Convenciones que se edificó con el apoyo del Gobierno Federal.

En conjunto con la Asociación de Hoteleros u Operadores Turísticos de Aguascalientes, dijo que se han preparado paquetes y tarifas especiales para los turistas, los cuales incluyen la estadía de tres días y dos noches, con el objetivo de que los asistentes no solo acudan a la feria, sino que conozcan otros atractivos como los pueblos mágicos.

Otros artistas que ofrecerán conciertos serán Miguel Bosé, Diego El Cigala, Napoleón, Moderatto, Fobia, Pesado, Conjunto Primavera, Los Invasores de Nuevo León, Natalia Lafourcade, entre otros.

En el Palenque se presentará Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Emmanuel y Mijares, Los Tigres del Norte, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón, Yur, Alejandra Huzmán, Gloria Trevi, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -