14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Arranca en Guadalupe el programa para fomentar la lectura Al Aire Libro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Las actividades permanecerán del 29 de abril al 3 de mayo

- Publicidad -

 

Este lunes fue inaugurado en la colonia Villas de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe, el programa de fomento a la lectura Al Aire Libro, que abarcará a las 11 delegaciones del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y que se realizan como parte de la conmemoración por el Día Internacional del Libro.

La intención es realizar actividades, como donaciones de libros, además de que se conformó el Escuadrón de la Lectura, el cual está integrado por niños y jóvenes que promoverán la lectura entre compañeros, amigos y familiares.

Otras actividades será un kilómetro del libro, intercambios y habrá presentaciones de cuentacuentos en escuelas primarias. Carlos Peña Badillo, director general del IZEA, reveló que las actividades permanecerán del 29 de abril al 3 de mayo.

La campaña se incorpora al proyecto educativo que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se busca dotar de material de lectura a las plazas comunitarias del país para abatir el analfabetismo y coadyuvar en el aprendizaje de los jóvenes y adultos que cursan la educación básica.

El compromiso del gobierno de México es atender a más de 28 millones de personas de 15 años o más que permanecen en rezago educativo, de los cuales, 3.7 millones no saben leer ni escribir; 8.9 millones no tienen la educación primaria, y 16.1 no concluyeron sus estudios en secundaria.

A partir de hoy y hasta el 3 de mayo del año en curso, el INEA pone a disposición de los donantes sus oficinas de enlace e institutos estatales la recepción de ejemplares, preferentemente, de literatura universal.

Así como cuentos cortos, divulgación científica y literaria, y de superación personal, por ser el tipo de obras que más se requieren. Asimismo, evitar la donación de enciclopedias, diccionarios, literatura infantil y religiosa para prevenir la saturación de ese tipo de textos y materiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -