15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Viralizan en Twitter ‘hashtag’ que culpa a joven de haber sido violada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin • admin-zenda •

Ciudad de México. Una joven fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes en Veracruz hace un año, crimen que sigue impune, y apenas la semana pasada se hizo público luego de que el padre de la víctima difundiera un video.

- Publicidad -

Este miércoles, la frase #DaphneProvocóAlosPorkys, en alusión a la menor de edad, comenzó a ser tendencia en Twitter. Desde que el caso se hizo público, la joven y su familia han recibido ataques en las redes sociales.

El problema se conoció luego de que el padre de la víctima difundió un video en el que los cuatro varones aceptaron haberla ultrajado e incluso le piden disculpas. A pesar de que existe una denuncia, la fiscalía de Veracruz -donde ocurrió la violación- no ha procedido en contra de los presuntos culpables, han sostenido familiares de Daphne.

De acuerdo con los informes oficiales, los jóvenes, que pertenecen al grupo apodado Los Porkys, la subieron a la fuerza a un auto. En él la trasladaron hasta una casa, donde abusaron de ella.

Esta noche ese hashtag en el que se señala que la menor de edad provocó el ataque múltiple se viralizó. Algunos usuarios han ubicado las cuentas que, al parecer, podrían haber iniciado la agresión en Internet. En una de ellas se lee un tweet «Vamos a echar desmadre con este HT». En otra más se incita «Amiguitos hagamos este TT (trendictopic) de Amor».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -