10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trabajarán UAZ y municipio de Zacatecas en materia de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Objetivo, crear estrategias para prevenir y erradicar el bullying

- Publicidad -

 

Ulises Mejía Haro, alcalde del ayuntamiento de Zacatecas, firmó con Antonio Guzmán, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) un convenio para trabajar en conjunto en el tema de la seguridad, haciendo un diagnóstico para intervenir en la violencia escolar en el nivel secundaria, y replicar en el nivel superior, donde hay una franja de mayor atención.

Este programa tiene como objetivo promover la escuela como un espacio seguro, tanto al interior como al exterior de los planteles escolares, a través de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar, además de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo y el consenso.

En este convenio se invertirán más de 430 mil pesos, los cuales proviene del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y son las primeras acciones que realiza el ayuntamiento en este sentido, sin embargo, este es el cuarto proyecto en el que trabaja el municipio con la Universidad.

El alcalde recordó que la capital fue el primer municipio que participó en la profesionalización de los policías preventivos, quienes estudian el bachillerato; la intención es que una vez que los policías obtengan este grado académico puedan pensar en estudiar una licenciatura y que los policías con esa autoestima puedan tener la confianza de la ciudadanía.

Se invertirán más de 430 mil pesos, los cuales provienen del programa Fortaseg

El alcalde expuso que es importante prevenir el delito en secundarias y preparatorias. Indicó que se trabaja y se confía en la Máxima Casa de Estudios, pues cuentan con especialistas y académicos, cuando anteriormente se hacía con consultoras externas de otros estados.

“Hoy estamos confiando en el talento zacatecano porque son ellos quienes también viven y conocen del tema de la inseguridad y podrían implementar algunas herramientas y acciones para regresar la tranquilidad y paz a la ciudad de Zacatecas”, dijo Mejía Haro.

Por su parte, Guzmán destacó que con estas acciones se consolida la relación que se ha venido trabajando con la administración municipal. Estos son “tiros al blanco” y se espera que estas acciones se puedan replicar con otros municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -