19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No hay voluntad de la 63 Legislatura para discutir tema del matrimonio igualitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No hay impedimento jurídico para hacer las modificaciones a la ley: colectivos LGBT

- Publicidad -

■ Señalan que los diputados no aceptan recomendación del Conapred de acatar las indicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

■ No descartan que a manera de protesta tomen el edificio de la Legislatura local

 

Integrantes de diferentes colectivos de LGBT en Zacatecas expusieron en conferencia de prensa la falta de voluntad de la 63 Legislatura para discutir el tema del matrimonio igualitario, desconociendo así la recomendación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de acatar las indicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mencionaron que no hay impedimento jurídico para hacer las modificaciones a la ley y aprobar el matrimonio igualitario. Y no se descarta que a manera de protesta sea tomado el edificio de la Legislatura local.

Estuvieron el Colectivo Lésbico Feminista Zacatecas A C, Transformando Vidas AC, Sosteniendo los Derechos de la Diversidad AC de Fresnillo, Coalición Mexicana de la Diversidad Sexual y Grupo Lamda Juvenil LGBT.

En su intervención, Paz Barrón señaló que se cometen prácticas dilatorias, por lo que se podría hablar de una discriminación de los diputados hacia este sector, porque piden que la ley sea discutida.

“Hay mucho discursos, pero no se avanza en las acciones, a pesar de que se envió a comisiones y no vemos que ni siquiera se convoque. Vemos que hay más resistencia, por parte de la comisión de niñez, juventud y familia”, indicó.

Subrayó que pareciera que se pretende dejar en el olvido el tema del matrimonio igualitario en la sociedad. Sin embargo, en el aspecto jurídico aún hay resistencia.
Reconoció la voluntad que han tenido las autoridades del ayuntamiento capitalino, para que las personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio puedan hacerlo sin la necesidad de solicitar un amparo a la Federación.

“Vamos a estar en el marco del Día Internacional y Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia. Ojalá podamos tener buena noticia para compartir ese día, donde nuevamente como cada año haremos un evento con presencia en plazas públicas con actividades educativas y de sensibilización sobre el tema”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -