15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Iniciará segunda etapa de obras en el bulevar Metropolitano: Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin • admin-zenda •

■ El periodo de ejecución de los trabajos concluirá en el mes de agosto de este ejercicio

- Publicidad -

■ Buscarán no afectar el flujo vehicular en las horas pico, ni de la mañana ni de la tarde

Durante los próximos cuatro meses se estarán interviniendo diferentes tramos del bulevar Metropolitano, desde la zona de los centros comerciales y la feria hasta Plaza Bicentenario, informó el secretario de Infraestructura, Jorge Francisco Ibargüengoytia Borrego.

El funcionario expuso que apenas se están iniciando esta segunda etapa de las obras, cuya primera fase fue la comprendida de Ciudad Administrativa a la presidencia municipal de Zacatecas. El avance, por tanto, es de tan sólo 10 por ciento.

En estos momentos, comentó, se están realizando trabajos de rehabilitación y modernización del camellón en el área de los centros comerciales, a la altura de la colonia Tres Cruces, así como el acceso a la cabecera municipal de Guadalupe.

Posteriormente, agregó Ibargüengoytia Borrego, empezará la etapa de intervención frente al Hotel Don Miguel, para al final llegar a la zona de la Plaza Bicentenario.

El periodo de ejecución de estos trabajos, después de que el recurso que proviene del fondo metropolitano de 2015 llegara a la entidad en el mes de diciembre, estará concluyendo en el mes de agosto de este ejercicio.

Pidió paciencia y precaución a los conductores que transiten por esta vialidad ya que se estará trabajando en los carriles de alta velocidad, aunque precisó que se está buscando no afectar el flujo vehicular en las horas pico, ni de la mañana ni de la tarde.

El secretario informó que en este periodo se cuenta con un presupuesto de 19 millones de pesos, los cuales se suman a los 40 millones que se invirtieron ya en la remodelación de los paraderos del transporte público en el eje metropolitano, además de al monto que se destinó a la remodelación de las fachadas de las viviendas que circundan esta vialidad.

Mencionó que la meta para concluir estos trabajos es el mes de agosto, antes de que termine la presente administración gubernamental, aunque el periodo legal para la aplicación de los recursos se concluiría formalmente hasta diciembre de este año, pues se tienen 12 meses para la ejecución de los fondos federales a partir de que sean radicados a la entidad.

En este mismo periodo, hasta agosto, Ibargüengoytia Borrego señaló que se tiene un monto de 59 millones de pesos del Fondo Metropolitano y otros 150 millones de pesos de los programas de Desarrollo del Ramo 23. Con esta cantidad de recursos, apuntó, se esperan llevar a cabo cerca de 120 obras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -