19.2 C
Zacatecas
martes, 6 diciembre, 2022
spot_img

Un éxito, décima fecha del Circuito Zacatecano de Clubes Ciclistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En apoyo al turismo deportivo, el alcalde Jorge Miranda Castro dio el banderazo de salida a la décima fecha del Circuito Zacatecano de Clubes Ciclistas 2022, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La mañana de este domingo, espectadores y deportistas acudieron a la comunidad de La Pimienta, para presenciar este medio maratón.

El alcalde señaló que acciones que impulsen el deporte y fomenten la sana convivencia, siempre serán respaldadas por él y todo su gabinete.

Esta fecha fue organizada por el equipo Tenamaxtles MTB, en total son 12 fechas que se desarrollan a lo largo del año en diversos municipios, como Guadalupe, la capital, Fresnillo, Jerez, Calera, Río Grande y Sombrerete.

Este medio maratón lo conformó una pista de 40 kilómetros, trazada en su totalidad por los integrantes del equipo, geográficamente el arranque y la meta se ubicaron en la comunidad La Pimienta, Zacatecas.

Asistieron mil 500 participantes entre las diferentes 25 categorías, procedentes de Saín Alto, Morelos, Ojocaliente, Pinos, Loreto, Jalpa, Tlaltenango, Tabasco. 

Asimismo, de Durango, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco. 

Estas categorías van desde la denominada Striders, conformada por niños de 1 hasta 3 o 4 años, hasta la categoría de adultos de 65 y más, tanto en la rama varonil como en la femenil.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dirigida por Laila Villasuso Sabag, apoyó de manera sobresaliente en la logística de este evento.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img