23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La calle como foro alternativo para difundir el arte a todos los paseantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No es necesario acudir a un gran recinto para darnos buenas dosis de cultura: Maik y Nidia

- Publicidad -

■ Estudiantes de la Unidad Académica de Música unen su talento para difundir canciones populares

Sin escenarios ostentosos o grandes equipos de sonido, y sin estar dentro del programa del 30 Festival Cultural Zacatecas, muchos artistas zacatecanos y de otros lugares toman las calles con el objetivo de compartir su arte y su obra a los cientos de paseantes que caminan en el Centro Histórico.

No es necesario asistir a un recinto en el que se expongan grandes obras o donde se ofrezcan conciertos de músicos prominentes; basta con salir a las calles de la ciudad de Zacatecas para darnos una buena dosis de arte.

Entre ellos se puede encontrar a Nidia Llanas y Maik Benítez, quienes unieron su talento para salir a las calles a compartir y difundir la música popular con los transeúntes de la avenida Hidalgo.

Ambos son estudiantes de la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y cursan el cuarto semestre de la licenciatura de música actualmente. Nidia toca el violín y es originaria de San Luis Potosí, mientras que Maik Benítez es un guitarrista orgullosamente zacatecano.

Nidia menciona que es importante difundir cualquier tipo de expresión artística, ya sea en la calle o en cualquier escenario, y aprovechar esta temporada de gran afluencia de personas para difundir su arte.

Para Nidia, en la ciudad y en este festival convergen diversas expresiones artísticas y considera que la ciudad en sí misma es un museo viviente que ofrece a los visitantes y a los que aquí habitan, muchísimas opciones de enriquecimiento cultural.

“Tocamos canciones como Bésame mucho, y otras que son populares, pero la gente se sorprende al escucharlo únicamente con una guitarra y un violín. Para nosotros es compartir cultura y convertir la caminata de alguien en un momento especial con música de fondo”, dice Nidia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -