14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La UIF revira con recurso en caso Agronitrogenados contra Lozoya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que presentará un recurso de queja en contra del giro judicial que abrió el camino para que pueda salir de prisión Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso de Agronitrogenados.

- Publicidad -

Horas antes el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal desechó el amparo promovido por la UIF que impugna la revocación de la prisión preventiva impuesta a Lozoya Austin, a quien se levantó la medida cautelar la semana pasada por la compraventa de esa empresa.

El tribunal consideró que la unidad dependiente de Hacienda no tiene interés jurídico para promover el amparo, debido a que no hay una trasgresión directa a su patrimonio por el caso que se persigue en la compra chatarra de la planta de fertilizantes a Altos Hornos de México.

La UIF aclaró que no promovió el amparo como persona moral, sino como parte ofendida en la causa penal, personalidad que tiene reconocida en este proceso. Por ello presentará el recurso de queja para que sea estudiado por un tribunal colegiado.

Señaló que este mismo Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal fue el que la víspera ordenó que se lleve a cabo una nueva audiencia para justificar si el ex director de Pemex permanece en la cárcel por el otro caso en que se le ha involucrado, los millonarios sobornos de Odebrecht.

Sobre dicho proceso, se celebra la audiencia este 26 de enero. De no justificar la Fiscalía General de la República la prisión preventiva como medida cautelar contra Emilio Lozoya por el caso de Odebrecht, el ex director de Pemex estaría de nuevo en libertad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -