14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Firman convenio Jóvenes por un México Alfabetizado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Miroslava Badillo •

El Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA) y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Juventud, firmaron el convenio de colaboración denominado Jóvenes por un México Alfabetizado.

- Publicidad -

El objetivo del convenio es incorporar a las y los jóvenes zacatecanos como principales aliados en la Campaña Nacional de Alfabetización e incrementar el número de mexicanos con educación básica terminada.

Lo anterior deriva del acuerdo nacional entre los institutos Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Mexicano de la Juventud (Imjuve) que incluye la puesta en marcha de este proyecto piloto en Zacatecas.

El director general del IZEA comentó que en Zacatecas se ha avanzado en la materia, particularmente en combate al analfabetismo, donde ha sido clave la participación de los estudiantes de educación media superior y superior.

Desde el inicio de la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes -agregó-sumamos esfuerzos con instituciones estatales y federales para atender el problema del rezago educativo y mejorar así la calidad de vida de la población.

Pilar Sandoval Salas, subdirectora del Imjuve, dijo que esta alianza es la primera que se firma en el país y es muestra de que la juventud zacatecana seguramente se convertirá en un motor para el combate al analfabetismo y el rezago educativo

Firmaron el convenio: el propio Maldonado Romero y Adriana Maricela Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud y, como testigos de honor: Pilar Sandoval Salas, así como Martín Carrillo Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informan en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -